Componentes

Componentes que hay que tener en cuenta de una tarjeta gráfica
GPU
Es un procesador dedicado al procesamiento de gráficos y es el componente más importante, de él depende en gran medida el rendimiento. Su propósito es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizado para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D.

Core Clock
Es la frecuencia de reloj del núcleo/GPU. Es la que dicta la velocidad a la que trabaja la GPU, por lo que cuanto mayor sea mejor.


RAMDAC
Es un conversor de digital a analógico de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable en el ordenador.
Dada la creciente popularidad de los monitores digitales y que parte de su funcionalidad se ha trasladado a la placa base, el RAMDAC está quedando obsoleto.


Memoria
La memoria ram de una tarjeta gráfica sirve principalmente para almacenar las texturas que ésta maneja y procesa.
Pero una cosa que hay que tener en cuenta es que no sólo hay que fijarse en la cantidad de memoria, sino en su tipo y frecuencia.
Por decirlo de alguna manera, necesitan procesar pocas - relativamente - cantidades de datos pero a altas velocidades.


Memory Clock

Como se ha dicho anteriormente, es un punto importante de la memoria de video. Cuanto más velocidad tenga mejor, ya que más rápido la memoria puede acceder a ella misma y trabajar los datos solicitados.

Ancho de Banda
Se podría decir que es por donde pasa la información de la GPU a la memoria de video y viceversa. Cuanto mayor sea este ancho de banda (se mide en Bits) mejor porque podrá enviar y recibir mayor información y tener un mejor desempeño.